lunes, 22 de agosto de 2011

El cine de los 80

Hoy he visto los Gremlins, hacia muchísimo tiempo que no la veía y no me acordaba de casi nada de la película, y me he dado cuenta de como ha cambiado el cine.
Antes las historias eran imaginación pura y dura, llevándonos a mundos fantásticos y creando personajes (como E.T.,Guizmo, Slot, Indi...) que marcaron el rumbo de la historia del cine de aventuras, el cual en la actualidad ha sido reemplazado por efecto especiales vacíos. No me quejo de esas explosiones espectaculares , mundos creados enteramente por ordenador o peleas de robots (las cuales por cierto me encantan) pero les falta el mimo y el cariño con el que intentaban hacer que el espectador disfrutara. Las historias te transportaba al interior de una cueva para buscar un tesoro pirata, te ponía en la piel del mejor aventurero de la historia para encontrar el Cáliz de Cristo o te llevaban al futuro para salvar a tu hijos de ir a la cárcel y te obligan a ir al pasado para no perder tu presente.
Ese cine era sencillamente magia.

2 comentarios:

  1. ¡Estoy contigo Roland! El cine de ayer es el que ha hecho, y el que hará que seamos así. ¡Viva los 80'!

    ResponderEliminar
  2. illo mOnse, haz algo con la letra xq cuesta bastante leerlo tito. por cierto, bastante guapo el blog. jUasjUasjUasjUas.

    ResponderEliminar