martes, 21 de febrero de 2012

Lo cierto es que siempre he sido un iluso

Que sus días sean largos en la tierra pistoleros! me hayo otra vez aquí frente a la pantalla del ordenador! después de unos meses de inactividad voy a intentar retomar por enésima vez mi blog. Espero que alguno se alegre de verme.
Me gustaría hablar hoy de una película que me marco desde el momento en que la vi: BIG FISH(basada en la novela de Daniel Wallace ) del (para mi, a otros no le gusta) gran director y productor Tim Burton. Creo que todo el mundo lo conoce pero para el que no le digo que es el productor de cintas como Número 9 (película la cual me encanta), la aclamada Pesadilla antes de Navidad y director de cintas como Batman (la de 1989 de Michael Keaton y Jack Nicholson), Bitelchús, Mars Attacks!, una que casi nadie conoce como Eduardo Manostijeras y unas cuantas más.

Big Fish es mi pelicula favorita de Tim Burton, con ello no quiero decir que sea la mejor que tiene (algunos me podrian matar al decir que es la mejor, teniendo en cuenta Pesadilla antes de navidad y Eduardo Manostijeras)
¿Por qué es mi favorita? Primero y antes que nada porque la historia es grandiosa, a mi me cautiva desde el principio hasta el genial final. Para el que no sepa de que va le hago un pequeño resumen:
Un padre le cuenta a su hijo las diferentes historias de su vida, la cual podríamos decir que es un poco peculiar. El hijo al irse haciendo mayor deja de creer las historias que le cuenta su padre pensando que es un mentiroso, hasta el punto en que ambos se pelean y dejan de hablarse. Pero un día su padre cae gravemente enfermo y su hijo quiere saber la verdadera vida de su padre...
Y hay os lo dejo.
Protagoniza por Ewan McGregor, Albert Finney(ha echo muchas pelis pero por desgracia no he visto casi ninguna,decir que por lo visto sale en traffic, muerte entre las flores etc etc) Billy crudup( que hace del hijo), Jessica Lange, Dani de Vito...y como no Helena Boham Carter (mujer de Burton) y aunque no os lo creáis no sale Johnny Depp!
Otro aspecto que me encanta de la película es que tienes mucho mas colorido que la mayoría de las películas de Burton, ya que uno de los aspectos que caracteriza a este director es la tonalidad de sus peliculas, las cuales suelen ser muy tétricas (no tristes) con colores apagados (utilizando mucho el negro, gris...). En esta, aunque no pierde su toque, tienes escenas llenas de colores que con solo verlas te llenan de alegría, te transmiten una felicidad y un buen rollo que me hipnotiza.
Podíamos hablar de las frases míticas que tiene la película  (desde mi humilde punto de vista los guionistas se salieron de la pelleja) os dejo algunas: "Hay momentos en la vida en el que un hombre razonable debe admitir que ha cometido un error terrible... lo cierto es que yo nunca fui un hombre razonable"
"Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal".
 "Fue aquella noche cuando Carl encontró su destino, y yo el mío... casi. Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene... y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido"
 (si he copiao y pegao pero así no tenéis que buscarla ustedes)
Y aquí os dejo la que mas me gusta  "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que siempre he sido un iluso". 

Y os doy permiso para llamarme gaytorade si queréis pero tiene una de las mejores escenas románticas del cine sin duda alguna, os la dejo aquí,es un poco de spoiler, pero si aun tenéis duda para verla creo que so os quitaran todas:

                                                                   
Me gustaría añadir que esta película la he visto ya unas cuantas de veces, y el final me sigue emocionando como la primera vez, supongo que al que la visto me comprende aunque sea un poco. Para el que no la visto solo decirle que todo se une para crear algo mágico.
Espero que os haya gustado y el que no la haya visto se ponga a verla ahora mismo!! Intentare escribir con un poco mas de asiduidad porque por lo visto alguien me lee!! muchas gracias a todos!! y seguid vuestro Ka!

2 comentarios:

  1. Que sepas que yo te leo pistolero, estas ido de la cabeza, pero te leo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja muchas gracias tio!! me alegra un montonazo que me leas y con que sigas tu leyendome voy a seguir! un abrazo mu grande

    ResponderEliminar