jueves, 1 de marzo de 2012

Larga vida a SAMCRO

Que sus días sean largos en la tierra pistoleros! Lo prometido es deuda y una semanita después estoy otra vez aqui! ¿como a ido? espero que bien!!
Pos bueno vámonos al lío! hoy me gustaría hablar de una serie de los pies a la cabeza: Sons Of Anarchy.
Por culpa de dos colegas (tela de pesaos) me enganche a esta serie,en plena época de exámenes, y sinceramente se lo tengo que agradecer, vaya enganche mas grande me he pegado. Mas de una vez al acabar el día me daba cuenta de que solo había estao metio en la piel de los sons (mi record fue de 8 capítulos en 1 día, teniendo en cuenta que los capítulos duran entre 45min-60min) y así me evadía un poco de los libros.

No es una serie muy comercial, pero supongo que la mayoría la conoce o ha oído hablar de ella. Sino es así le hago un pequeño resumen:
Nos encontramos en  Charming (al norte de California) sede principal (y de nacimiento) de los Sons of Anarchy, una banda de moteros con afiliaciones por todo Estados Unidos.
Nos centramos en la vida de Jax Teller, hijo del fundador y vicepresidente de SAMCRO, el cual empieza a preocuparse por el futuro de su club ya que podemos decir que, quitando el taller de reparaciones, sus negocios son un poco sucios.

La serie fue creada por Kurt Sutter (tiene un personaje dentro de la serie) y estrenada en septiembre de 2008 en la cadena FX. En España se ha podido ver en Fox Crime y ahora mismo le están echando en Energy (los lunes por la noche). Ahora mismo lleva 4 temporadas terminadas, están rodando la 5ª, firmada una 6ª y esperando de confirmación una 7ª(que seria la última y definitiva). Las temporadas están formadas por 13 capítulos, lo que te lleva a que te bebas la serie.
La mayoría de los personajes son poco conocidos o desconocidos, pero también nos encontramos con gente que te va a sonar seguro como por ejemplo Ron Perlman (¿ese quien es? pos asi a bote pronto Hellboy y tiene unas 20 peliculas mas a sus espaldas) Tommy Flanagan (lo conoceréis por su cicatriz, y entre otras pelis sale en Braveheart y Gladiator) Charlie Hunnam (ha participado en unas cuantas de pelis y series)....

Destripemos este serion un poco más: es un poco(bastante) dura nos encontramos con tiroteos,sexo, persecuciones, droga a punta pala,muchas motos, muerte (destrucción! como diría Piqueras terrible,apocalíptico!) como te guste esto has triunfao porque has encontrado tu serie. No es una serie para sentarte con tu hermano de 7 años a verla porque se puede quedar to loco.
La historia es buena con todos esos pequeños detalles que ten enganchan a la trama y no te sueltan. Los capítulos (por lo menos a mi) se pasan bastante rápidos, además vives en una constan tension ya que toda la historia esta contada desde el punto de vista de los "malos" y las cosas nunca suelen salir lo bien que a uno le gustaría.


Yo la he visto en V.O. porque las voces son espectaculares. Al principio la estuve viendo en castellano pero el doblaje es un poco malo ya que no transmiten la agresividad que se palpa en la versión original. Por ejemplo a Jax lo dobla el mismo actor que dobla a Barney Stinson de CCAVM lo cual hace que pierda mucho pues no tiene una voz muy "macarra" que digamos y solo podia pensar en Ponte Traje Ted!
Las motos que salen son la poya (no se pueden describir de otra manera), la banda sonora es espectacular (con solo decir que asta sale Dropkick Murphys),en  las peleas y tiroteos se nota que se han gastado los cuartos, los finales de temporadas te dejan con la boca abierta asta el suelo...y muchísimas mas cosas que te hacen estar pegado a la pantalla sin poder ir ni a mear.
Y con todo lo dicho, solo añadir como siempre que si no la has visto y te mola lo que te he contado ponte a verla ahora mismo, que si tas indeciso le des una oportunidad y para aquellos que la hayan visto creo que al igual que yo están deseando formar una banda de moteros!


Que encontreis vuestro Ka

No hay comentarios:

Publicar un comentario