jueves, 29 de marzo de 2012

Un mago sin poderes, un perro mágico y un niño desfasado.

Que sus días sean largos en la tierra pistoleros!! he vuelto!(i´m back) han pasado un par de semanillas sin entradas pero aski toy otra vez.
Se acerca la Semana Santa, y tanto para el que le guste tanto para el que no,parece que nos vamos a tener que quedar todos en casa. Las previsiones son catastróficas, he visto a Noé reuniendo otra vez a todos los animales para meterlos en el arca. Y si se aproxima una nueva inundación mundial y nos tenemos que meter en nuestras casas ¿que podemos hacer? pues os voy a dar un par de recomendaciones:

Primero os hablo de una de las series mas bizarras que he visto desde la mítica y legendaria Vaca y Pollo.Os hablo de Hora de Aventuras, la cual dicen que es una serie para niños...
La serie va de dos colegas Jake (que es un perro con poderes mágicos) y Finn (un niño humano que siempre va a tope) y se dedican a vivir aventuras donde sea. Hasta aquí todo esta bien una serie normal para niños, pero cuando la ves te das cuenta de que no es tan para niños.
Es una locura extrema de serie, la primera vez que la ves lo más seguro es que no te guste y te quedes diciendo ¿que coño acabo de ver? pero si le das una oportunidad y ves unos cuantos capítulos mas y vas viendo el royo que lleva la serie, poco a poco te irás metiendo en el mundo de Ooo.
Los protagonistas son extremos (yo creo que se meten cocaína como mínimo) nunca paran, viajan a todos los mundos y dimensiones posibles para pegarse de leches con todos los malos que se encuentren y ayudar a todos los habitantes del mundo (sobre todo a la princesa Chicle).
Supongo que habrá bastante gente que no le mole pues es muy rara pero a los que le gusten disfrutaran mucho de ella y se preguntarán al igual que yo: ¿donde compraran la droga los guionistas?
Eso si,aunque se puede dudar si es para niños o no,hay que reconocer que el valor de la amistad que te enseñan en la serie no lo había visto en ninguna otra, mas quisiera mucha gente tener la unión de amistad que tienen Finn y Jake.
Pos eso si os mola el humor loco y os gustan los dibujos echarle un vistazo a la serie que seguro os encantará y os echaréis bastantes risas! aaa y para vuestra info la echan en boing!(y tambien en CartoonNetwork, pero hay gente que no tiene canales de pago) así la puede ver todo el mundo.

Ahora vamos con la segunda parte de la entrada, os voy a hablar del gran escritor ingles Terry Pratchett (es el segundo autor con mayores ventas de ficción detrás de la toda poderosa J.K Rowling. y su saga de libros del Mundo Disco (que es un mundo plano que se apoya sobre la espalda de 4 elefantes los cuales van encima de una tortuga gigante).
Como podréis suponer la temática de los libros de Pratchett es la fantasía, pero no es la convencional sino que mezcla los personajes mágicos con la comedia.
Yo conseguí el primer libro a través de un coleccionable, de esos que venden en los quioscos que te compras el primero y ya no compras más. En los papeles esos que te de dan con el libro y el cartón ese gigante ponía que te reías mucho, y pensé yo ¿como te vas a reír con un libro? pos te ríes y además pareces un loco cuando lo haces.
El libro que me compré se llama El color de la Magia (el primero que escribió) me engancho bastante y además me reía mucho, lo malo de que me riera es que suelo leer en el metro y la gente me miraba con cara de ¿el tio ese se esta riendo solo? ¿pero que le pasa? pero bueno yo me lo paso mu bien.

A mi Terry me gano por la imaginación tan grandiosas que tiene (y la cual se irá perdiendo pues en 2007 le diagnosticaron alzheimer), las situaciones que se imagina son geniales y me encantaría saber como se le ocurren todas esas cosas. Y otro punto muy importante son sus personajes, para mi Rincewid (protagonistas del color de la magia) es grandioso ya que es un mago que no sabe lanzar hechizos, además  es uno de los personajes mas cobardes que yo haya visto, el cual no sabe ni como sale de los líos en los que se mete.
Llevo leídos 5 libros ya del mundo disco (son casi 40) y me lo he pasado genial , son muy cortitos (entre 250 y 300 paginas) y sus paginas pasan entre tus dedos que no te das ni cuenta.
Para aquel que le llame la atención le digo que El Color de la Magia te lo puedes pillar por 2 euros vamos casi por el precio de una cocacola.

Bueno hay os dejo mi recomendaciones, ojala alguno se adentre en alguno de los dos mundos y los disfrute un montón. Espero que tengáis una pedazo de Semana Santa y lo paséis de lujo ayi donde esteis pistoleros!

Por cierto la intro de Hora de Aventuras me encanta, además como se te mete en la cabeza no vas a parar de cantarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario